Elementos para reglamentar el ACCESO ABIERTO FERROVIARIO (Ley ferroviaria 27.132) |
Esta página es una propuesta de política pública sobre el ferrocarril y el intermodalismo como modelo de economía de transporte. |
Debatir en Facebook el concepto Más de cien años de políticas públicas relacionadas con el ferrocarril enuncian la dicotomía y la inconsistencia como perfil constante. En esa constancia. en esa experiencia, hay algo muy claro y concreto que es la falta de la suficiente separación de planificación, gestión y control: En toda época, o bien el rol del PLAN y del CONTROL fueron específica e intencionalmente sacados de la escena, o esas dos partes del todo estuvieron subyugadas a la gestión: es inviable que se pueda planificar, como ESTADO, una política pública ferroviaria dentro de la integralidad de un plan territorial, si los directivos públicos o privados de la gestión ferroviaria son los que dibujan, emiten, diligencian gestionan los planes y, en el mismo orden, aunque con más dramáticos resultados por la inmediatez que implican, la inmersión de la gestión de ese CONTROL queda dentro del universo de las empresas públicas o privadas de la gestión o, incluso, dentro de los mismos espacios gubernamentales que entienden en esas administraciones. Autor: Jorge de Mendonça
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