Elementos para reglamentar el ACCESO ABIERTO FERROVIARIO (Ley ferroviaria 27.132) |
Esta página es una propuesta de política pública sobre el ferrocarril y el intermodalismo como modelo de economía de transporte. |
Debatir en Facebook el concepto Cuando en 2014 China por fin accede a firmar el acuerdo climático del Grupo de los Ocho, lo hace una vez que tuvo condiciones de resguardo ambiental (energéticos), superiores a los de los miembros de ese Grupo: Es la mayor proveedora de energía proveniente de recursos renovables en el Mundo. ¿Qué tiene que ver esto con la apertura del acceso a los ferrocarriles de Argentina? Pues es simple: No hay parte de la cadena logística ni local ni global que no sea un afectador directo de la calidad del medio ambiente y las pautas que han acordado esos integrantes del grupo económico político global más poderoso de la Tierra, justamente, tienen que ver con eso: El que menos afecte al efecto invernadero en su parte antrópica, será el que mejor acceso pueda tener a los negocios del comercio global. La trazabilidad energética de los productos desde que se planta una semilla o se retira una roca, hasta que es una sopa en una caja o un tenedor en una vitrina, serán juzgados al momento de autorizar el tráfico de fronteras, en especial, hacia esos países. La intermodalidad y, por ende, el acceso abierto ferroviario, realizados en forma adecuada y con actitud de mejora constante, serán los principales aportantes a la reducción del impacto energético (por la logística), sobre los productos que Argentina comercie con el Mundo y, también, permitirá a la sociedad local disminuir los costos de producción, consumo y, por supuesto, de energía. El beneficio será avanzadamente positivo. Autor: Jorge de Mendonça
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